La reina Isabel II se hace tendencia tras su fallecimiento este jueves 8 de septiembre, a los 96 años de edad, confirmó el Palacio de Buckingham. La noticia fue dada a conocer pocas horas después de que la sede administrativa de la monarquía emitiera una breve nota en la que alertaba sobre “preocupaciones” por el estado de salud de la monarca. Sus hijos y familiares más cercanos se apresuraron a llegar al Palacio de Balmoral, en Escocia, para acompañar a la líder en los que fueron sus últimos momentos de vida.
Con la muerte de la Reina Isabel, una pregunta apremia a líderes, políticos y plebeyos en general, y tiene que ver con quién relevará a la soberana en sus funciones. Pero de manera automática el sucesor de la reina Isabel II es su hijo el príncipe Carlos de Gales, el eterno heredero de la historia en asistir a la coronación de su madre cuando no había cumplido aún cinco años y nombrado príncipe con apenas diez.
Isabelle II vivió varios sucesos históricos como la Guerra Fría, el inicio y fin de la Segunda Guerra Mundial, el invento del Internet y de la televisión a color, la conquista de la luna, la caída del muro de Berlín, el atentado de las Torres Gemelas, pasó por 14 presidentes de los Estados Unidos de América, la muerte de 4 papas y lo más reciente la pandemia por el Covid-19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario